Eserma Motor, Concessionari Oficial Skoda a Mataró (Barcelona)

Notícies Oficials

ŠKODA AUTO UTILIZA MATERIALES ECOLÓGICOS EN SUS VEHÍCULOS E INVESTIGA SOBRE MATERIAS PRIMAS BIOLÓGICAS

ŠKODA AUTO UTILIZA MATERIALES ECOLÓGICOS EN SUS VEHÍCULOS E INVESTIGA SOBRE MATERIAS PRIMAS BIOLÓGICAS
Dijous, 23 de setembre de 2021


En colaboración con la Universidad Técnica de Liberec, el departamento de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO ha desarrollado un material sostenible y ecológico y ha solicitado una patente. La innovadora materia prima está hecha de pulpa de remolacha. ŠKODA AUTO también está investigando otro material basado en la especie de planta de caña miscanthus. Ambos podrían utilizarse en el interior de los nuevos modelos de ŠKODA en el futuro, por ejemplo, para los revestimientos de las puertas y las incrustaciones decorativas del salpicadero. Utilizando un OCTAVIA fabricado ad hoc, ŠKODA AUTO demuestra la amplia gama de posibles aplicaciones de los nuevos materiales.

Johannes Neft, responsable del Comité Ejecutivo de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO, explica: "Nuestro objetivo es desempeñar un papel pionero en el ámbito de la sostenibilidad. Estamos adoptando un enfoque holístico de esta cuestión y estamos abordando mucho más que las emisiones de CO2 de nuestra flota de vehículos; también estamos centrándonos en la investigación y en la utilización de materiales de origen ecológico e investigando, por ejemplo, cómo podrían utilizarse en el futuro materiales como las fibras de coco o la cáscara de arroz". 

ŠKODA AUTO ya ha solicitado la patente de un material idóneo para el interior de sus vehículos. El fabricante de automóviles utiliza un proceso especial para teñir la pulpa de la remolacha azucarera y crear todo tipo de diseños para el interior. El fabricante de automóviles obtiene el material directamente de la ciudad de Dobrovice, no muy lejos de su sede en Mladá Boleslav. Así se evitan las largas cadenas de suministro y se optimiza la huella de CO2. 

ŠKODA AUTO ha obtenido otro material sostenible a partir de la planta de caña miscanthus: sus fibras pueden procesarse y utilizarse para el revestimiento de las puertas, por ejemplo. Los residuos orgánicos de la producción constituyen materia prima ecológica, ya que pueden ser procesados sin necesidad de recursos adicionales. Esto reduce la necesidad de materias primas producidas industrialmente. 

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades