Eserma Motor, Concessionari Oficial Skoda a Mataró (Barcelona)

Notícies Oficials

HITO IMPORTANTE EN LA PLANTA PRINCIPAL DE ŠKODA AUTO: 15 MILLONES DE COCHES DE MLADÁ BOLESLAV DESDE 1905

HITO IMPORTANTE EN LA PLANTA PRINCIPAL DE ŠKODA AUTO: 15 MILLONES DE COCHES DE MLADÁ BOLESLAV DESDE 1905
Dilluns, 8 de març de 2021

 ŠKODA AUTO celebra un hito muy importante en su ciudad sede: el coche número 15 millones de Mladá Boleslav desde 1905 ha salido hoy de la línea de producción de la planta principal de la marca. El modelo en cuestión es un ŠKODA ENYAQ iV de color Metálico Plateado Ártico. En 1905, los pioneros de la movilidad Václav Laurin y Václav Klement sacaron conduciendo de la planta su primer coche, el Voiturette A. ŠKODA AUTO está invirtiendo en el futuro de la fabricación de automóviles con modernizaciones continuas de su sede.

Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, explica: “En esta ocasión especial, me gustaría felicitar al conjunto de la plantilla de Mladá Boleslav. Con 15 millones de vehículos producidos, nuestra planta principal es un pilar central del éxito de la marca ŠKODA; durante mucho tiempo, también ha tenido una gran importancia en el conjunto del Grupo Volkswagen, debido a la producción de componentes. El coche responsable del hito, un ENYAQ iV, encarna nuestro camino hacia el futuro: estamos digitalizando continuamente nuestra producción e implementando nuestra estrategia de movilidad eléctrica de forma consistente. Al mismo tiempo, estamos explotando las sinergias dentro del Grupo para construir vehículos atractivos de última tecnología, que inspiren a nuestros clientes de todo el mundo”.

La producción del automóvil en Mladá Boleslav se remonta a la compañía de Laurin & Klement, que más tarde se convirtió en ŠKODA AUTO. En 1905, los fundadores Václav Laurin y Václav Klement decidieron parar de producir bicicletas y focalizarse por completo en la producción de motocicletas y automóviles. Las históricas naves de la fábrica de las que salió el primer automóvil de la compañía, el Voiturette Tipo A, todavía se mantienen en pie a día de hoy; desde hace varios años, acogen el Museo de ŠKODA.

Al otro lado de la carretera está la moderna planta de automóviles, en la que, actualmente, cerca de 29.100 empleados producen seis gamas de modelos: FABIA, SCALA y OCTAVIA, así como los SUV KAMIQ, KAROQ y, el totalmente eléctrico, ENYAQ iV. Para fabricar el ENYAQ iV, la compañía transformó una línea de producción existente, adaptándola para vehículos MEB. Esto significa que es la única línea de todo el Grupo Volkswagen que permite la producción simultánea de modelos basados tanto en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) y la Plataforma Modular Transversal (MQB). Además del OCTAVIA y del SUV compacto KAROQ, el ENYAQ iV totalmente eléctrico se fabrica en dicha línea desde finales de noviembre de 2020.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades