Eserma Motor, Concessionari Oficial Skoda a Mataró (Barcelona)

Notícies Oficials

LAURIN & KLEMENT SLAVIA B: LA HISTORIA DE ŠKODA MOTORSPORT EMPEZÓ HACE 120 AÑOS ENTRE PARÍS Y BERLÍN

LAURIN & KLEMENT SLAVIA B: LA HISTORIA DE ŠKODA MOTORSPORT EMPEZÓ HACE 120 AÑOS ENTRE PARÍS Y BERLÍN
Divendres, 26 de febrer de 2021

El segundo modelo de motocicleta de Laurin & Klement, la SLAVIA B, tiene un papel muy especial en la historia corporativa de Laurin & Klement: fue la primera motocicleta de la compañía con sede en Mladá Boleslav que participó en una carrera internacional, en 1901. La carrera de larga distancia de París a Berlín era considerada como la prueba más dura de su época. El piloto de fábrica Narcis Podsedníček hizo historia en su primer intento: fue el único participante de su categoría que alcanzó la meta, pero nunca fue proclamado vencedor.

Cuando el coraje y la intrepidez se combinan con una brizna de locura, se sientan las bases para éxitos legendarios – como ocurrió en los primeros días de competición, a principios del siglo XX. Fue una época en la que los pioneros abrieron nuevos horizontes y avanzaron los límites de lo posible y de lo alcanzable – siempre con una férrea creencia en el progreso tecnológico.

Václav Laurin y Václav Klement, los fundadores del fabricante epónimo de bicicletas de Mladá Boleslav, en Bohemia, estuvieron entre este grupo de visionarios. Además de su compromiso con ofrecer bicicletas asequibles y de alta calidad, también les unía su pasión por las carreras. La compañía, fundada en 1895 en un pequeño taller, pronto despegó: tras tan solo un año de actividad, la pareja daba empleo a 21 personas y comercializaba cinco modelos distintos de bicicletas, bajo la marca “SLAVIA”.

Tan solo cuatro años más tarde, el 18 de noviembre de 1899, la joven compañía presentó sus dos primeras motocicletas, la SLAVIA A y la SLAVIA B. Para mejorar el manejo y la estabilidad de las motocicletas, se instaló el motor en la parte baja del marco. Este diseño es estándar hoy en día, pero a la época, este producto de la mente del ingenioso ingeniero que era Václav Laurin causó auténtica sensación. Gracias, en parte, a la visión empresarial de Václav Klement y a un agudo sentido de los negocios, el fabricante se expandió rápidamente durante los siguientes años: el librero profesional negoció grandes pedidos en su propio país y, al mismo tiempo, elevó el perfil de Laurin & Klement en importantes naciones industriales, como Alemania y Gran Bretaña. Los éxitos en las carreras de larga distancia de la época atrajeron una importante atención internacional, y le sirvieron a Václav Klement como medio para conseguir un fin.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades