Eserma Motor, Concessionari Oficial Skoda a Mataró (Barcelona)

Notícies Oficials

ŠKODA DA OTRO PASO ADELANTE EN DISEÑO CON EL ENYAQ IV

ŠKODA DA OTRO PASO ADELANTE EN DISEÑO CON EL ENYAQ IV
Dimecres, 12 d’agost de 2020

ŠKODA presentará su primer SUV totalmente eléctrico en Praga el próximo 1 de septiembre de 2020. El modelo marca el comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles checo, por lo que la marca está dando también un paso más en diseño con el ENYAQ iV. Líneas emotivas y proporciones dinámicas y equilibradas se combinan en el primer ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, que ofrece un interior generoso y una experiencia de conducción sostenible pero divertida. Karl Neuhold, director de diseño exterior de ŠKODA, explica las características únicas de diseño del ENYAQ iV en una video entrevista.

El ENYAQ iV es el primer ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). ¿Cómo ha evolucionado el lenguaje de diseño de ŠKODA con este vehículo?

Karl Neuhold: Con el ENYAQ iV, nos basamos nuevamente en el emotivo lenguaje de diseño de ŠKODA que caracteriza al SCALA, al KAMIQ y al nuevo OCTAVIA de cuarta generación. El ENYAQ iV también presenta líneas escultóricas, superficies claras y elementos cristalinos inspirados en el arte del cristal de Bohemia. Sin embargo, sus proporciones se diferencian de las de nuestros anteriores modelos SUV: el ENYAQ iV tiene una parte delantera más corta y una línea de techo más alargada. Esto crea un aspecto muy dinámico y lo transforma en lo que denominamos "transbordador espacial"

¿Cómo resumiría el diseño del primer ŠKODA desarrollado como vehículo puramente eléctrico?

Neuhold: El diseño del ENYAQ iV es progresivo, equilibrado y seguro. Las nuevas proporciones también le dan una dinámica especial y un interior espacioso. Sus ruedas grandes y su altura respecto al suelo le confieren la poderosa presencia de un SUV.

¿Qué considera que es lo más destacado del diseño ENYAQ iV?

Neuhold: la parte delantera definitivamente. Nosotros enfatizamos conscientemente la distintiva parrilla de ŠKODA en nuestros vehículos eléctricos, ya que es un rasgo de la marca que se reconoce al instante. En el ENYAQ iV, está establecida más adelante y está más vertical, lo que realza su poderosa apariencia. Los faros delanteros full-LED matrix y las luces diurnas también son especialmente llamativas.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades