Eserma Motor, Concessionari Oficial Skoda a Mataró (Barcelona)

Notícies Oficials

ŠKODA PRESENTA A LOS “TRAFFIC DUMMIES” PARA CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE EVITAR LAS DISTRACCIONES EN CONDUCTORES Y CICLISTAS

ŠKODA PRESENTA A LOS “TRAFFIC DUMMIES” PARA CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE EVITAR LAS DISTRACCIONES EN CONDUCTORES Y CICLISTAS
Dijous, 3 de juny de 2021

 Con motivo del Día Internacional de la Bicicleta, ŠKODA presenta “Traffic Dummies”, un nuevo capítulo dentro de su campaña de seguridad vial “Cabemos todos” para concienciar sobre la necesidad de comprensión mutua entre ciclistas y conductores a la hora de compartir las carreteras.

Los protagonistas son esta vez los Traffic Dummies, esos simpáticos muñecos a los que estamos acostumbrados a ver sufriendo en pruebas de choque y que ahora se ponen tras el manillar para mostrar la fragilidad del ciclista y los daños que pueden sufrir en caso de accidente.

Auge de la bicicleta como medio de transporte

El aumento de la venta de bicicletas el año pasado y el auge de su utilización como medio de transporte en la ciudad (las ventas de bicis urbanas aumentaron un 48% en 2020 según AMBE[1]) así como la tendencia al aumento en los últimos años de los accidentes en los que se ven implicados ciclistas, hace más importante que nunca que quienes comparten vía piensen siempre los unos en los otros.

En general, uno de los motivos más habituales que provocan los accidentes son las distracciones tanto al volante (presentes en el 28% de los accidentes mortales según DGT[2]), como cuando se circula en moto, bicicleta o incluso como peatón. Por eso ŠKODA, una marca con una larga tradición de amor por el ciclismo, lleva años intentando cultivar la buena relación entre ciclistas y conductores, y enfatiza con esta campaña en la necesidad de evitar esas distracciones que pueden acabar en un accidente.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades