Eserma Motor, Concessionari Oficial Skoda a Mataró (Barcelona)

Notícies Oficials

VIAJE AL PASADO: EL ARCHIVO DE ŠKODA REÚNE 125 AÑOS DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN

VIAJE AL PASADO: EL ARCHIVO DE ŠKODA REÚNE 125 AÑOS DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN
Dimecres, 18 de març de 2020

La ciudad checa de Mladá Boleslav esconde uno de los mayores tesoros de la historia del automóvil. En el lugar exacto donde, a principios del siglo diecinueve, Václav Laurin y Václav Klement fundaron el taller de bicicletas que más tarde se convertiría en una de las principales marcas globales de automoción, se encuentra hoy el Archivo ŠKODA. Esta impresionante colección incluye documentos históricos y legales, planos de vehículos y prototipos o materiales promocionales que cubren más de 125 años de historia de la automoción y que, en algunos casos, se remontan a los mismísimos orígenes de la marca. Entre estos figuran dos de los más valiosos: el primer acuerdo de asociación entre Laurin y Klement, con fecha de 1894, y el borrador del acuerdo de fusión entre L&K y ŠKODA Works de 1925, que dio nacimiento a la marca ŠKODA que hoy conocemos.

Como uno de los fabricantes más antiguos del mundo que todavía sigue en activo, ŠKODA siempre ha valorado su historia y su legado en prácticamente todo lo que hace. La marca es conocida por sus productos que combinan perfectamente innovación con tradición, perceptible desde el diseño de sus vehículos hasta su apuesta por el ciclismo, deporte en el que ŠKODA echa sus raíces, como seña de identidad corporativa. El propio Archivo, establecido en los años 50, juega un rol esencial en la preservación de la esencia de la marca y es, asimismo, la expresión de la evolución histórica de la compañía a través de los grandes sucesos que dieron forma al turbulento siglo veinte.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades