Eserma Motor, Concessionari Oficial Skoda a Mataró (Barcelona)

Notícies Oficials

VOLVER A CONDUCIR: SEIS CONSEJOS PARA CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO

VOLVER A CONDUCIR: SEIS CONSEJOS PARA CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO
Dimecres, 6 de maig de 2020

Neumáticos, batería, electrónica, pintura – muchas cosas merecen cuidado y atención cuando no utilizas tu coche durante varias semanas, sin hablar de los efectos que la falta de costumbre puede provocar en conductores menos experimentados, como los que se han sacado el carné de conducir recientemente. Por ello, es conveniente conducir una vez a la semana. Cuando ello no es posible – por ejemplo, en caso de confinamiento – es aconsejable seguir una serie de indicaciones para evitar los efectos más negativos que la falta de conducción puede tener tanto en la mecánica del coche como en la actitud de su conductor. ŠKODA ofrece a continuación seis consejos esenciales a tener en cuenta cuando acabe el confinamiento y los conductores vuelvan a ponerse al volante.
 

Un mantenimiento adecuado empieza con la batería. Los coches modernos extraen constantemente pequeñas cantidades de corriente de la batería para mantener en funcionamiento ciertos sistemas, como la alarma o el cierre central. La cantidad varia de un coche a otro - la electricidad se controla mediante el sistema de gestión de la batería y una unidad de control instalada en el vehículo. Si un coche va a estar parado durante un tiempo, como por ejemplo tres meses, vale la pena comprobar regularmente la capacidad de la batería, para evitar que se vacíe del todo y sufra daños evitables.

Lo primero, la seguridad: cuidado de frenos, neumáticos y cristales

Si el vehículo permanece aparcado durante mucho tiempo, es posible que se produzcan daños en los neumáticos. En la medida de lo posible, si prevemos que no podremos conducir el vehículo durante mucho tiempo, es aconsejable hinchar los neumáticos al máximo. Si ya es tarde para hacer algo al respecto, hay que tenerlo en cuenta, comprobar la presión y conducir con cuidado al principio. Si el coche todavía tiene los neumáticos de invierno equipados, es mejor llamar al taller y cambiarlos por neumáticos de verano. Además, tras un largo período sin funcionar, es muy posible que los discos de frenos estén un poco oxidados, por lo que durante la primera salida hay que frenar con cuidado y de forma constante para quitar la corrosión.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris